Editorial WIP

Artículos anteriores

Programas anteriores

Noticia del día

Blog de Nadia

Links

 

 

 

 

 

 

La noticia más importante del día

Hoy murieron 20.000 niños

La pobreza mata en en el mundo a 11 millones de niños menores de cinco años cada año. El hambre es la causa de siete millones y medio de estos fallecimientos según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de Naciones Unidas. Aunque no todos los niños mueren estrictamente de hambre, la falta de alimentos causa más de la mitad de las defunciones por trastornos neonatales, diarrea, neumonía o sarampión. Una cifra que supera los 20.000 niños diarios. Más muertes que las causadas por ningúna catastrofe natural, o por cualquier acto terrorista. Muertes terribles y con niveles máximos de sufrimiento y de injusticia. (datos de FAO-UNICEF).

La guerra de Irak ha costado hasta el momento (según el Congreso de los EEUU) más de 790.000 millones de dólares, casi dos mil dólares por segundo. La guerra en Afganitán 460.000 millones de dólares. Cada misil "tomahawk" cuesta cerca de los 2 millones de dólares. El precio de un submarino nuclear "Trident" es tres veces el presupuesto de la OMS para acabar con el paludismo a escala mundial.

El hambre puede ser la violencia más cruel, pero por alguna razón no aparece en los periódicos, ni en los canales de televisión. Mueren a diario, diez veces más seres humanos que en el atentado de las Torres gemelas de New York y aún nadie ha parado un partido de fútbol, o ha dedicado un segundo de silencio.